La Calzada del Gigante y Carrick-a-rede.
Este enclave natural situado en Irlanda del Norte, Co.Antrim fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1986.
Este paraíso natural esta formado por más de 40.000 columnas de basalto de forma hexagonal. Su origen volcánico se remonta a mas 60 millones de años atrás en la era terciaria. Esta construcción volcánica surgió como consecuencia de masivas erupciones volcánicas que inundaron el valle y quemaron la vegetación allí existente, 18 millones de años mas tarde de estas primeras erupciones nuevos ríos de lava con una diferente composición química fueron moldeando lo que mas tarde con el final de la ultima glaciación dio lugar a lo que hoy día podemos contemplar.
Caminar por su costa y mirar a la cumbre llamada El Hocico del Cerdo nos hará sentir diminutos en comparación con la inmensidad de la Naturaleza, caminar por la Calzada del Gigante y contemplar una puesta de sol puede ser una de esas experiencias que quedaran grabadas en nuestras retinas para siempre. Dicen que si el día acompaña podremos incluso ver las costas de Escocia, cuando esto ocurre podemos creer en esa leyenda Irlandesa que dice que fue el Gigante Finn MacCool quien desesperado por no poder ver a su amada comenzó a lanzar piedras desde lo alto del Hocico del Cerdo creando así esta calzada y pudiendo al fin encontrarse con su amada.
He de decir que Irlanda es una tierra con una gran tradición oral y podremos encontrar varias versiones de esta leyenda, alguna en la cual se dice que había dos gigante, uno en Escocia y otro en Irlanda, estos gigante eran enemigos y un día el gigante Escocés decidió ir a por el Irlandés, la mujer del Gigante Irlandés al ver venir al Escocés tuvo una idea y fue la de vestir a su gigante con ropas de bebe, el Escocés al encontrarse al bebe gigante pensó que si así era el bebe, cual seria el tamaño del padre y huyo corriendo y saltando sobre las baldosas de la calzada hundiendo estas en el fondo del mar para impedir así que el Gigante Irlandés pudiese ir a hasta Escocia en su busca.
Aun hoy podemos ver en los alrededores de la Calzada, La Bota del Gigante Escocés que perdió en su huida o La Silla de los Deseos.
Fuese como fuere, este es sin lugar a dudas uno de los sitios que no debemos perdernos si venimos a Irlanda.
Una vez terminada la visita a La Calzada del Gigante podremos recorrer la Costa del Gigante en dirección a Ballycastle, en este recorrido encontraremos las ruinas del Castillo de Dunluce que fue propiedad de los jefes de Co.Antrim en el siglo XIII.
Antes de llegar a Carrick-a-rede podremos hacer una parada en Ballintoy y contemplar este su pequeño puerto donde podremos tomar un refresco y así recuperar fuerzas después de haber recorrido La Calzada del Gigante y prepararnos para el Carrick-a-rede.
A lo largo de la Costa del Gigante también podremos visitar el Carrick-a-rede, puente colgante a unos
Para finalizar esta excursión podremos visitar la Destilería de Whiskey más antigua del mundo Old Bushmills. La palabra Whiskey viene del Gaélico Uisce Beatha que significa el agua de la vida, donde podremos degustar un delicioso whiskey que nos permitirá recuperarnos de la larga jornada y participar del Craig de los lugareños y comentar los sitios visitados durante el día.
Un saludo y espero que os guste.
Rodrigo
- Como llegar a la Calzada del Gigante:
Ver mapa más grande
Alquile un coche en irlanda ahora
Un saludo y espero que os guste.
Rodrigo