De camino a la ciudad de Sligo podremos encontrar otro de esos sitios con historia milenaria de Irlanda, Carrowkeel. Un lugar lleno de encanto en el que el mismo camino que tendremos que recorrer será excitante y donde seguramente en algún momento la inseguridad de encontrarnos en el camino correcto nos asaltara.
Carrowkeel |
Carrowkeel |
El cementerio de Carrowkeel fue construido entre 3000 y 2000 años antes de Cristo manteniéndose en uso hasta 1500BC. Así mismo en tiempos Cristianos fue usado para enterrar a los niños no bautizados.
En Carrowkeel podremos ver hasta 14 Tumbas de pasillo, similar en su estructura a la del Newgrange aunque menor en tamaño y a diferencia de este, la luz solar entra en la tumba alumbrando su interior durante el solsticio de verano el 21 de junio.
Si lo deseamos y el miedo no nos vence, podremos entrar en algunas de las tumbas de Carrowkeel, en concreta la H tiene una altura en la galería interior superior a los dos metros, aunque el pasillo hasta llegar a ella no supera los 50cm, así que extremar la precaución ya que dentro de las tumbas de Carrowkeel la humedad hace que el suelo y las paredes de piedra sean muy resbaladizas. También es aconsejable llevar una linterna ya que en el interior no entra la luz, salvo en el solsticio de verano.
Desde Carrowkeel podremos ver en la distancia la tumba de la Reina Maeve y contemplar unas hermosas vistas del Lago Arrow, todos ellos sitios realmente mágicos en la cultura celta que junto a Carrowkeel hacen de este un lugar realmente especial.
A todos los que estén viviendo en Irlanda o que vengan de vacaciones a Irlanda les recomendaría que visiten Carrowkeel y que pasen un día en ese lugar tan maravilloso de Irlanda.
Carrowkeel es sin lugar a dudas un lugar lleno de magia, historia y cargado de energía, esa energía que dejaron hace ya más de 5000 años los habitantes de estos valles y montañas de Irlanda.